domingo, septiembre 17, 2006

THE SUMMER SOUNDS. “Up & Down”. (Laurel, 1969)


Una joya esperando ser descubierta este disco debut de “The Summer Sounds”, Un disco raro de encontrar, publicado por este quinteto de Dartmouth, Massachussets, que permaneció en el olvido hasta su reedición, hace poco, por el sello “Radiactive Records”, en CD y en vinilo de 180 gramos.

Se trata de un buen disco de Garage Beat, en la línea de lo que se estaba haciendo en la época, con un toque “Sunshine Pop”, con una producción muy bien cuidada, y con toques de psicodelia, sobre todo en el órgano, especialmente en la primera canción del disco, “Small World”, o en The Leaves are Turning Brown”.

Pero se trata, sobre todo, de un disco de Pop, muy buen pop, con melodías muy bien elaboradas, pegadizas y, sobre todo, muy bien cantadas. Un disco más bien pausado, tranquilo, pero también con canciones más movidas, más garageras, como “First Date”, “You Told Me” o la versión de “Gimme Some Loving”.

Lo que más destaca del disco son, de hecho, las armonías vocales, como las de canciones como “One Last Kiss”, “Lonely Beach”, “Summer Girl” o “I Love You”.

Un disco muy bonito, para disfrutar tranquilamente. Es una pena que sea tan poco conocido, porque es recomendable entero, muy especialmente la canción “One Last Kiss”. Una preciosidad.

No hay comentarios: