martes, septiembre 19, 2006

JAMES TAYLOR. “Greatest Hits” (1976, Warner Bros)


Últimamente no se habla demasiado de este gran músico, que se llegó a hacer bastante famoso en la década de los 70, incluso en los 80, y que sigue siendo muy conocido en países como Estados Unidos. Y todavía sigue sacando discos, aunque ya no con la misma frecuencia.
Este es un recopilatorio ideal para acercarse a la música de James Taylor, uno de los grandes compositores del folk americano, con un talento especial para la melodía, mezclando folk, country, pop e incluso Blues, y un gran intérprete, con una voz preciosa y cercana, sensible y dulce, sin llegar a hacerse empalagoso.

Es, además, un buen guitarrista acústico, y tiene muchísimo gusto para los arreglos.

Este "Greatest Hits" recoge sus éxitos de la primera (y, para mi gusto, mejor) etapa del cantautor de Boston, la etapa en la que grababa con la discográfica Warner.

El disco está lleno de grandes canciones, canciones de amor, más pop, como “Something in The Way She Moves” (de la que se dice que tomó la frase George Harrison para la canción “Something”) “How Sweet it is” o “Shower The People”, letras más duras como “Fire & Rain” (para mi gusto, la mejor canción), y otras grandes canciones, más Folk o incluso Country, como “Carolina in My Mind”, “Country Road” o “Sweet Baby James”, una canción de cuna, o su más famosa, “ You´ve got a Friend” (compuesta por Carole King), etc.

En fin, una colección de canciones muy agradable y recomendable para escuchar tranquilamente, que lleva vendidos cerca de 11 millones de discos.
Merece la pena.

No hay comentarios: