jueves, octubre 05, 2006

THE LYRES. ”Lyres, Lyres” (1986, Ace of Hearts Records)


Liderados por el “rey del farfisa”, Jeff “Mono Man” Connelly (bueno, en realidad el grupo es él, ya que cambiaba a los miembros según sus necesidades o su estado de ánimo, pasando alrededor de 40 miembros por la banda desde su creación), se formaron en Boston a finales de los 70, surgiendo de las cenizas del (estupendo) grupo de rock garajero DMZ.

The Lyres son uno de los mejores grupos de la época del revival garajero, con un toque soul y pop que no tenían otros grupos de la época, influidos por los sonidos garajeros, pero también por el pop sesentero, de grupos como los Kinks.

Practicaban un rock de garaje muy influenciado por los grupos británicos de R&B, o por los Kinks, en el que el viejo “farfisa” tiene un protagonismo absoluto.

Lyres Lyres es su tercer disco, para mi gusto el mejor, un disco muy variado, donde, además del rock garajero salvaje de canciones como “Not Looking Back”, “How Do you Know?”, “You Won´t be sad Anymore”, o versiones excelentes como “No reason to complain”, tiene también una serie de canciones lentas con un sonido claramente soul. (“If you want my love”, una versión lenta de su clásico “She Pays The Rent”, “I love Her Still, I Always Will” etc)

Un gran disco, todo un clásico del revival garajero, de la que era la banda número 1 de las muchas que poblaban la escena “punk” y “garaje” de Boston. De escucha obligatoria para cualquier fan de este tipo de sonidos.

No hay comentarios: