lunes, agosto 28, 2006

THE TRAVOLTAS. “Party!” (2003, Kool Kool)

Grupo holandés de Power Pop, de lo mejor que existe actualmente en este estilo, con un sonido surfero, tipo Beach Boys, y unas preciosas armonías vocales, además de unas guitarras al más puro estilo Ramones.

Este disco, Party! Era ya su sexto disco, y no es más que una especie de homenaje, imitación de aquel legendario “Party!” de los Beach Boys.

Es decir, se trata de un disco grabado en estudio, pero imitando un concierto y, más concretamente, imitando la clásica fiesta surfera en la playa, a la luz de la luna y la hoguera, con el grupo interpretando sus éxitos y algunas versiones de clásicos, acompañados exclusivamente por guitarras acústicas y percusión, además de sus extraordinarias voces.

El disco es muy, muy adictivo, alegre y lleno de energía positiva, las canciones de los Travoltas son más surferas que nunca, y, claro está, desnudas de las guitarras ramonianas y de esos teclados que habían introducido en sus últimos discos, con lo cual, se puede apreciar mucho mejor lo bien que cantan estos chicos.

Destacan sus clásicos “Do The Gal i Gator”, “pray for the sun”, “There Goes Marsha” o “Let´s go away”, con unos juegos de voces preciosos, además de las versiones de Beach Boys (Little Honda, California Girls, Barbara Ann, entre otras) y, sobre todo, la versión del tema de la película The Wonders, “That Thing You Do”, que les queda genial.

Un disco divertido, fresco, melódico y muy agradable de escuchar.

La noticia es que vienen a España a finales de este año, no conviene perdérselos y, qué mejor forma de prepararse que escuchar discos como este, que aunque no dice demasiado sobre el sonido real del grupo, sí dice mucho sobre lo que son capaces de hacer.

No hay comentarios: