domingo, agosto 27, 2006

EUGENE EDWARDS . “My Favorite Revolution” (2005, Flagship Recordings)

Excelente disco debut el que se marcó Eugene Edwards, músico originario de Yuma (Arizona), que actualmente vive en Los Angeles.

En este disco, Eugene Edwards toca todos los instrumentos excepto la batería, que toca Mike Sessa, batería de los Bellrays. Eso no significa que tenga una producción pobre, sino todo lo contrario, el disco cuenta con una producción excelente, un sonido nítido y elegante, y potente a la vez.

El disco no inventa nada, es power pop del de toda la vida, un pop brillante, directo y fresco, muy pegadizo y agradable de escuchar. Que tiene lo que se pide a un disco de pop: Buenas canciones, estribillos, melodías, y, sobre todo, sin relleno, en ningún momento decae.
Cada vez que empieza una canción, el primer impulso es mirar la fecha de grabación del disco, aunque claro, la respuesta es la misma, que sí, que es de 2005, que no es un disco de principios de los 80.

Y es que el disco, desde el principio, nos recuerda a los grupos de la New Wave Británica de esa época: Nick Lowe, Rockpile, Squeeze, Any Trouble y, sobre todo, al Elvis Costello de sus primeros discos.

También es cierto que, la voz y la forma de cantar contribuye a ese parecido, se parece muchísimo a Elvis Costello.

El disco está lleno de canciones excelentes, pero, por destacar alguna, las muy Costellianas “It Doesn´t Get Better Than This” (sobre todo, qué gran canción), “Congratulations my Darlin`” y “At Your Place”, o “All About You”, un precioso medio tiempo, que recuerda a grupos de Power Pop Clásico tipo Plimsouls, o “Telling That Lie Again” y “Not That Kind of a Girl”, más americanas, (a mí me viene a la cabeza, al escucharlas, el clásico sonido de Tom Petty), como la canción que da título al disco, “My Favorite Revolution”.

Pero vamos, el disco merece la pena entero. No tiene canciones flojas, de relleno.

Fue una sorpresa muy agradable en su momento, y me parece un disco muy recomendable.

Eso sí, si buscas un disco original o innovador, está claro que este no es tu disco, pero si buscas escuchar buenas canciones de pop clásico, bien interpretadas y producidas, sin otras pretensiones que disfrutar cada canción, entonces, dale una oportunidad.

A mí me encanta. Y me da pena que este tipo de discos y de músicos, pasen desapercibidos.

No hay comentarios: