miércoles, enero 30, 2008

Los Super Ratones

La buena noticia es que los Super Ratones, el sensacional grupo argentino de Pop Guitarrero, están terminando su nuevo disco y, además, tendremos la oportunidad de verlos en España para el próximo verano.

Después de más de 20 años tocando, la verdad es que han conseguido consolidar uno de los mejores shows en directo que se pueden ver actualmente.

Yo apenas los conocía de oídas cuando los ví en el Felipop, hará unos cuatro o cinco años, y la verdad es que me dejaron con la boca abierta.


La pena es que no
todos sus discos son fáciles de conseguir en España, pero los que voy pudiendo escuchar, lo cierto es que no me han decepcionado.

Hacen una música llena de fuerza rockera, capaz de triunfar en un festival tan rocanrolero como el crossroads y, a la vez, sus canciones, llenas de cultura musical, armonías vocales y buen gusto, les permite triunfar también en festivales pop dedicados a la melodía, como el Felipop, donde la verdad es que arrasaron el año que yo los ví y, según me contaron, volvieron a arrasar en su vuelta, hace un par de veranos. Si tenéis oportunidad de verlos, yo no me los perdería. Desde luego si tengo ocasión (y haré por tenerla) yo no me los pienso perder.

Su nuevo disco, además, estará editado en España para la próxima primavera, asi que esta vez lo tendremos un poco más fácil para calentar motores.




Esta es la nota de prensa que ha llegado a mis manos:

SUPER RATONES 2008

Mientras terminan el nuevo disco se preparan para volver a tocar en Buenos Aires

Tan activos como siempre, SUPER RATONES sigue girando por Argentina y grabando nuevas canciones. Tras la partida de Fernando Blanco, la banda se replanteó el disco que estaban haciendo y agregaron nuevas canciones. La próxima placa, aún sin título estaría en las bateas argentinas para el mes de abril y en las españolas para el mes de mayo. En el disco participan invitados como Tavo Kupinsky (Los Piojos) y Juanchi Baleirón (Pericos) entre otras sorpresas.

Mientras continúan con shows por el interior del país, SRT tocará el próximo 16 de febrero junto a La Portuaria en el Anfiteatro Griego de Costanera Sur con entrada libre y gratuita.

Además en los últimos meses grabaron una versión del tema de The Posies “Going, Going, Gone” para un disco tributo que se editará en Estados Unidos por el sello independiente Burning Sky. Por otro lado también participan con dos canciones para el CD “Historias de adolescentes” producido por el Ministerio de Educación junto a otros artistas como La Mosca , Antonio Birabent, etc.

En julio y agosto estarán nuevamente de gira por España, Alemania, Portugal, Bélgica y Noruega.

www.superatones.com www.myspace.com/superatones




No hay comentarios: